fbpx

Educación STEM

¿Qué es la educación STEM?

El acrónimo STEM, de las palabras en inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics, agrupa las áreas del conocimiento de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Áreas del conocimiento buscadas no sólo por las compañías tecnológicas, también demandadas en la banca, la industria energética o la sanidad. Según un estudio de DigitalES hay hasta 10.000 empleos vacantes en el sector tecnológico en España.

A pesar de la fuerte demanda del mercado laboral por estos perfiles, la educación en España no consigue que el interés de los estudiantes por la ciencia termine de despegar, para poder de este modo satisfacer la demanda de perfiles técnicos.

Es por eso que gobiernos y empresas trabajan en la necesidad de promover la investigación científica y tecnológica, animando a los jóvenes a acercarse a las carreras STEM. Para ello hay que empezar desde la educación primaria, basando la educación en investigar y difundir el impacto de la ciencia en la sociedad, a través de nuevos recursos educativos relacionados con las tecnologías de la información y la computación. La digitalización ya está en las vidas de todos nosotros, y estará aún más presente en el futuro, generando un impacto cada vez mayor en el desarrollo profesional de los actuales estudiantes.

Para saber más sobre educación STEM, te recomendamos visitar los siguientes enlaces.

 

Artículo publicado por Bankinter en 2020 muestra qué es la formación STEM y cuál es su situación en España

Estudio de DigitalES sobre el desafío de las vocaciones STEM

Artículo de London International Youth Science Forum sobre la importancia de la educación STEM para los jóvenes

Etiquetas:
Sin Comentarios

Deja tu comentario